skip to Main Content
ROWE

ROWE

¿Qué pasaría si no tuvieras un horario de trabajo? ¿Ninguna restricción en cuanto a vacaciones? ¿Total libertad de trabajar como quieras y, aún así, tener tu sueldo garantizado?

Estos son algunos de los principios detrás de “ROWE”: Results-Only-Work-Environment.

A la empresa le importa que entregues resultados. Lo demás, lo demás no importa. En lo absoluto.

La empresa y tú determinan los resultados que tienes que obtener y tú tienes total y absoluta libertad de lograrlos como te resulte conveniente (siempre y cuando lo que hagas sea legal y moral, por supuesto).

¿Podrías trabajar así? ¿Sin un jefe diciéndote qué hacer? ¿Sin un horario que seguir?

Para algunos, es el trabajo ideal. Para otros, podría ser una pesadilla.

¿La diferencia? Para poder trabajar en el método ROWE necesitas saber lo que estás haciendo. No es algo que puede hacer un recién graduado. Necesitas tener autocontrol. Necesitas tener independencia. Necesitas tener responsabilidad y, como decimos en inglés “self-reliance”: poder contar contigo mismo, contigo misma.

¿Todos deberían trabajar así? Yo creo que no.

¿Todos podrían trabajar así? Sí, pero creo que es un poco utópico.

¿Tú podrías aspirar a trabajar así?

Te cuento mi experiencia.

En mi posición, tengo una expectativa (limitada) de horarios. Fuera de eso, tengo absoluta libertad de hacer lo que considere pertinente.

¿Te confieso algo?

Al principio era muy aburrido. Estaba acostumbrado a que “de arriba” me llegara una lista de pendientes que hacer. Estaba acostumbrado a que “el mundo” determinara lo que tenía que hacer en el día.

Hasta que me di cuenta que no. Que ya no tenía a nadie arriba. Que, ahora, estaba al mismo nivel. Que, ahora, era yo el que tenía que construir mi propia lista de pendientes. Mis proyectos. Mis prioridades.

Esa autonomía me ha ayudado a crecer profesionalmente de manera exponencial. Pero, primero tuve que adaptarme a la realidad de mi nuevo rol. No fue y aún no es fácil, incluso varios años después. Pero esa autonomía, esa libertad, no la cambiaría por nada.

¿Quieres más inspiración? Compra “Company of One” de Paul Jarvis.

Sígueme en fb.com/miguelgomezconsejero

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top