skip to Main Content
Los Jóvenes Sí Tienen Ambición

Los jóvenes sí tienen ambición

Ya les he contado que me gusta ir a McDonald’s de vez en cuando.

Hoy fui a comer ahí. Atrás de mi, estaban sentados tres jóvenes, de no más de 23 años, estudiantes universitarios que, por la plática, asumo que dos de ellos trabajan ahí.

Estaban hablando tan fuerte que no pude evitar oír toda la plática.

De pronto, una de ellas, que está estudiando una carrera en Matemáticas proclamó con toda seguridad “Me voy a comprar un McDonald’s, voy a ahorrar un millón de dólares para comprármelo, más lo que cueste el terreno”.

Me gustó mucho la seguridad con lo que lo dijo.

Luego, comentó que uno de sus profesores es dueño de una franquicia de Burger King, y que otro amigo de ella, que llevaba trabajando ocho años en McDonald’s (y que ya era gerente) también estaba ahorrando para comprarse el suyo.

Y luego dicen que los jóvenes no tienen ambición.

Obviamente, no hay forma de saber si esta chica logrará su meta, pero el hecho de tener en su círculo (a su profesor y a su amigo) que ha logrado (o está más cercano a su meta) lo que ella quiere, aumenta sus posibilidades de éxito.

Tu vida se va moldeando de acuerdo a con quien te rodeas.

Si solamente convives con gente de tu barrio, es posible que el alcance de tus sueños y de tus ideas esté limitado a la realidad con la que convives.

Por eso me gusta mucho usar las redes sociales bien: para aprender, para inspirarme, para conectar con gente que admiro, en lugar de sólo usarlas como una forma de perder tiempo viendo memes y videos que nada agregan a mi vida.

No lo olvides: tus ideas y tus sueños están directamente relacionados con el tipo de gente con la que convives. Los conozcas o no.

Hacia adelante. Siempre hacia adelante.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top