skip to Main Content
La Universidad Puede Ofrecerte Un Mundo De Oportunidades

La universidad puede ofrecerte un mundo de oportunidades

En diciembre van a ser dieciséis años que me gradué de la carrera. Después de todo este tiempo, te puedo decir que mucho, muchísimo del contenido que aprendí en la carrera es obsoleto o simplemente impráctico. Y qué decir de lo que todavía no existía o estaba en pañales en ese entonces. Google Analytics, redes sociales, WordPress, CSS, Geotargeting y mil cosas más.

Lo que sí es que, evidentemente, aprendí mucho más, cosas que todavía hoy practico y que jamás serán obsoletas.

  • Ama aprender (gracias a ello ya aprendí sobre los temas que mencioné arriba y sigo aprendiendo).
  • Conoce a tu cliente.
  • Establece objetivos.
  • Valora tu trabajo. Domina el inglés. Habla con claridad.

    Etcétera. Etcétera.

En la carrera conocí a mi esposa, con quien celebro 14 años de casados, conocí a amigos entrañables, algunos con los cuales todavía tengo una buena relación.

También, la carrera abrió mi mente de muchas formas. Las viajes. Las conferencias y congresos en cuya organización participé. Los grupos estudiantiles. Las visitas a empresas. Nada de eso habría sido posible si no hubiera estudiado lo que estudié donde lo estudié.

Hoy veo gente que dice que estudiar es una pérdida de tiempo. Puede serlo. Si eres un estudiante que sólo le importa tomar clases y un papel al final del proceso o si estudias una carrera con relativamente poco valor económico en el mercado: sé de alguien con un Doctorado en tambores africanos, por ejemplo. Nunca ha tenido un empleo.

Pero si eres alguien interesado en desarrollarte y abrir tu mente tanto como sea posible, la universidad puede ofrecer un mundo de conocimiento y oportunidades profesionales y personales sin igual.

Ahora, es innegable que la situación actual va a presionar a las universidades a cambiar. ¿Cómo va a ser ese cambio? Todavía es muy temprano para saberlo. Pero, si las universidades pretenden seguir cobrando en el largo plazo la misma colegiatura pero ofrecer clases de manera “virtual”, entonces definitivamente hay otras maneras de usar ese dinero que pueden generar resultados similares.

Veremos.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top