skip to Main Content
La Riqueza De Musk

La Riqueza de Musk

“¡Elon Musk Es el más rico del mundo! ¡Va a salvarnos a todos!”

Algo así es el sentimiento de algunos fans de Musk el día de hoy.

La realidad es un poco más complicada que eso, como suele ser la vida cuando la analizas más allá de los encabezados sensacionalistas de los medios.

¿Es Musk el más rico del mundo? En pocas palabras: Sí.

Pero.

Y aquí es donde viene la desilusión: No puede hacer mucho con esa riqueza. Su riqueza está en papel: mayoritariamente en acciones de Tesla.

A lo que quizá pienses: “¡pues que las venda y ya!”

Pero no. Tampoco es tan sencillo.

Verás. Cuando eres CEO de una empresa que cotiza en bolsa, tienes que hacer pública tu intención de vender acciones de la empresa (usualmente al Consejo Directivo), y luego se reporta esa venta ante las autoridades correspondientes (la SEC).

¿Qué impresión le daría al mundo que de pronto empiece a vender sus acciones?

Muy posiblemente crearía una crisis de confianza: “¿qué sabe él qué no sabemos los demás?” Y eso haría que el público inversionista empiece a vender sus acciones, lo que ocasionaría una caída (quizá vertiginosa) del valor de la acción y, por tanto, del valor de las acciones de Musk, lo que ocasionaría que otros quieran vender y así sucesivamente.

Entonces, bien por Musk, pero mientras no venda esas acciones, su riqueza es en papel, y con una liquidez (mucho) muy limitada.

Hacia adelante.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top