skip to Main Content
La Libertad Financiera La Defines Tú

La libertad financiera la defines tú

La “libertad financiera” es diferente para cada persona, pero muchos gurús la pintan como el tener una casota, autos de lujo y demás. Puede ser eso, pero no necesariamente para todos.

La libertad financiera puede ser vivir libre de deudas. Puede ser dejar de trabajar porque tienes que hacerlo para trabajar porque quieres hacerlo. Puede ser tener X en una cuenta. O puede ser no preocuparte por el precio de las cosas. Puede ser viajar por el mundo. O puede ser quedarte en casa sin hacer nada. Puede ser comprar comida “orgánica” sin fijarte en el precio. O puede ser comer lo que quieras, cuando quieras.

La “libertad financiera”, tu libertad financiera la defines tú. Teniendo claros tus valores. Teniendo claras tus prioridades y lo que te importa. Tener más dinero ayuda, claro, pero más dinero no es suficiente si tu mentalidad te dice que no tienes suficiente.

La persona más triste que he conocido tenía varios millones de dólares, y pavor de gastárselos porque no quería se le acabaran.

Tú defines tu versión de libertad financiera y trabaja para alcanzarla. No busques vivir bajo los estándares o la definición de “libertad” de alguien más porque, irónicamente, vivirás en la jaula de esa definición.

Sí, establece objetivos financieros. Define metas. Y trabaja para lograrlos. De ahí empieza todo.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top