skip to Main Content
Inversionistas Vendiendo Sus Acciones

Inversionistas vendiendo sus acciones

Lo que algunos inversionistas olvidan en días caóticos como hoy es que si ellos venden sus acciones porque creen que el mundo se va a acabar o porque viene una crisis inevitable, del otro lado hay alguien comprándoles esas mismas acciones porque ven el mundo de manera opuesta.

Para poder vender, necesariamente, necesitas tener a alguien dispuesto a comprar.

Yo no sé, ni tengo forma de saber para dónde será el siguiente movimiento de 20% en las bolsas. Sí sé, con toda seguridad. que el siguiente 100% será positivo. Lo que no sé es en cuánto tiempo eso va a suceder.

Por eso, es importantísimo no olvidar que las inversiones bursátiles son asunto de largo plazo (mínimo 7 años).

Y por favor, evita tomar decisiones con base en el miedo.

Hay muchos agentes haciendo “su agosto” vendiendo “planes de pensión individual” (en Estados Unidos se llaman “annuities”) o seguros de vida con componente de ahorro aterrorizando a la gente e incluso diciendo verdades a medias. No estoy diciendo que esos programas no tengan un lugar en casos muy específicos. Lo que estoy diciendo es que son productos diseñados para ser vendidos, no comprados, y eso lleva a muchos malentendidos y a ventas engañosas.

Recuerda: si no entiendes cómo funciona una inversión no la hagas. Si no entiendes el contrato que estás firmando, no lo firmes.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top