skip to Main Content
¡Feliz Día, Papás!

¡Feliz día, papás!

Mi papá no tiene Facebook ni smartphone, no sabe usar internet (ni le interesa aprender). No tiene un título universitario, ni la secundaria, pero eso no es lo de menos.

El siempre ha estado (y seguirá) en mi lista de las personas que más admiro. Me ha enseñado más que cualquier libro, escuela o maestro. Me ha enseñado, por ejemplo, que la educación no se demuestra con títulos (aunque gracias a él tengo el mio), sino con la manera en que se trata a los demás.

Me ha enseñado que la felicidad está por encima de cualquier cosa material, aunque no por eso hay que dejar de disfrutar de las cosas (o de querer tener más).

Me ha enseñado que el respeto no se espera, se gana. Que el éxito no se mide en lo que se tiene (aunque no es malo tener), sino en la capacidad de ayudar a los demás con lo que se tiene.

Me ha enseñado que una persona vale por eso, por ser persona, y merece el mismo respeto independientemente de quien sea.

Me ha enseñado que la única manera de sobresalir es trabajar, y que conviene más vivir de manera honesta y con valores que no hacerlo.

Me ha enseñado a tomar decisiones y afrontar sus consecuencias.

Pero, sobre todo, mi papá me ha enseñado el valor de la libertad, eso a lo que tantos le temen.

Comparto esto con ustedes por el orgullo que siento por mi papá. Deseo ser tan buen padre como él.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top