skip to Main Content
El Futuro Está En Tu Casa

El futuro está en tu casa

Querido hombre que estás leyendo esto, hoy quiero invitarte a que permitas que tus hijos te vean limpiar la casa, barrer… con eso les enseñas el respeto al lugar donde viven.

Hoy quiero invitarte a que permitas que tus hijos te vean llorar. Con eso les enseñas que está bien expresar lo que sientes.

Hoy quiero invitarte a que permitas que tus hijos te vean cocinar en la cocina (no sólo en el asador). Con eso les enseñas lo importante que es saber hacerlo.

Hoy quiero invitarte a que permitas que tus hijos te vean planchar tu ropa. Con eso les enseñas que es su responsabilidad.

Hoy quiero invitarte a que tus hijos te vean tratar con respeto y admiración a tu pareja. Con eso les enseñas a hacerlo.

Hoy quiero invitarte a que tus hijos te vean expresarles cuán importantes son para ti a través de tus acciones: estando con ellos cuando es momento de estar con ellos.

Hoy quiero invitarte a que tus hijos te vean hacer ejercicio y alimentarte sanamente. Ellos lo harán también.

Querido hombre, tú eres el ejemplo de tus hijos. Todo lo que te vean hacer lo harán ellos mismos. Las expresiones que uses, las usarán ellos mismos. El respeto que tú les des es el que a ti te darán. Y no, no necesitas golpearlos (ni física, ni emocional, ni mentalmente). Tú eres el papá. Tú eres el adulto. Aprende a comportarte como tal. Si no sabes cómo, busca ayuda.

Hoy quiero invitarte a ser más consciente de lo que dices… La manera en que te expresas de ti, de tu pareja, de tus hijos, de tu trabajo, del clima del día.

Modela no sólo tu mente, sino la de todos a tu alrededor.

Querida mujer que también está leyendo esto: No toleres violencia física. No toleres violencia verbal. Eso también es un ejemplo para tus hijos.

Queridos todos los que están leyendo esto: No toleres el abuso “por el bien de tus hijos”. Ten en cuenta todo lo que eso les está enseñando.

¿Fácil? Necesario. Mucho. El futuro de la humanidad está en nuestras manos, en nuestra propia casa.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top