skip to Main Content
3 Razones Por Las Que Tu Negocio Pierde Dinero

3 razones por las que tu negocio pierde dinero

De lo que he leído, experimentado, platicado con dueños de negocio, aquí tres razones por las que tu negocio pierde dinero (hay más, por supuesto):

  1. Cada venta te genera pérdidas.

    Si vendes tortas a $3 dólares, pero hacerlas te cuesta $5, es imposible que generes ganancias. Sí, algunos piensan que al “escalar” (es decir, al subir la producción) sus costos van a bajar, pero eso no siempre sucede, particularmente en los negocios pequeños. Solución: O bajas tus costos o subes tus precios.
  2. No te conoce suficiente gente.

    No importa si te gastaste “hasta las chanclas” en la decoración y el diseño interior de tu local si nadie lo visita. Solución: Publicidad. No necesariamente en redes sociales, sino en los medios que usa el mercado al que quieres llegar. Ayer platicaba con un empresario que se anuncia únicamente en televisión. Otra, minutos después, me decía que la televisión no sirve para nada y que lo que a ella le funciona es Google. No busques la receta mágica. Experimenta y conoce tu mercado.

  3. Combinas tus gastos personales con los de tu negocio.

    Mala, mala idea. No sólo tu contador te va a odiar por hacerlo. Te va a odiar tu negocio. ¿Porqué? Porque el dinero de tu negocio es para reconvertirse en él, para hacerlo crecer. Sí. Págate un sueldo. Has distribuciones de ganancias, pero no lo uses como tu cajero automático.

Estas tres ideas pueden representar mucho para tu negocio. Ponlas en práctica y verás la diferencia.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top