No seas Víctima del “Efecto Shrek”

La Mejor Inversión Si Eres Millennial
junio 14, 2017
Sobre el Bitcoin (y otras criptomonedas)
julio 14, 2017
Show all

No seas Víctima del “Efecto Shrek”

¿Recuerdas a Shrek? La película del ogro que vive en su pantano y que, por alguna razón se enamora de una princesa, pero se convence que tiene que convertirse en un humano para ser merecedor del amor de la princesa y de su familia. Luego de muchas peripecias, lo logra, sólo para darse cuenta de que la princesa es también un ogro. Y pasan muchas cosas más.

Hoy te quiero hablar del “Efecto Shrek”: Todo lo que hacemos para aparentar alguien que no somos, con tal de agradarle a alguien más o encajar en algún grupo social. ¿Quiénes son proclives al efecto Shrek? Muchos adolescentes, sin duda. Pero también, muchos, muchísimos adultos.

Como aquél, que está hundido hasta el cuello de deuda, pero compró un flamante Mercedes Benz como el que tienen sus amigos (varios de los cuales también están endeudadísimos).

O como aquella, que con tal de encajar en su grupo de amigas gastó miles de dólares en cirugías y otros tratamientos.

O ese otro, que buscando causar la envidia de sus amigos hace compras con la tarjeta de crédito y no tiene ahorrado ni un peso.

Mucha, muchísima gente vive de aparentar, en una “realidad alternativa” que, tarde o temprano, va a forzarles a salir de ahí.

¿Has caído en el “efecto Shrek”? ¿Haces o has hecho compras para aparentar ser alguien que no eres?

El primer paso es reconocerlo. Justo como Shrek en la película cuando se dio cuenta de ello y aceptó que sí, efectivamente, él es un ogro.

Reconoce tu realidad. Eso significará que dejes de hacer compras para aparentar, como resultado quizá cambiará tu círculo de amigos (aunque si alguien es tu amigo dependiendo del auto que manejes, quizá en realidad no es tu amigo) y, definitivamente, te quitarás un peso de encima de los hombros.

Ama tu realidad. Sí. Ama donde estás. Eso no quiere decir que te conformes, al contrario. Amando tu realidad, amándote a ti, es como encuentras la libertad.

Mejora tu realidad. Ama donde estás, y trabaja para ser mejor. Para elevar tus ingresos. Para reducir tus deudas. Para lograr lo que quieras.

Y ser libre.

(Publicado originalmente el 12 de Junio en El Diario de El Paso)

Sígueme en Facebook.com/miguelgomezconsejero

Inscríbete a mi boletín en www.miguel-gomez.net/inscribete

Miguel Gomez

Ayudo a la gente a planear sus finanzas para vivir con prosperidad. Colaboro en El Diario de El Paso y Noticias MVS con Karla Mariscal.
Mi blog refleja mi opinión solamente, y no necesariamente es la misma de la compañía donde trabajo.

Comments are closed.